Por ti, por mí - Primer acto

Lucas:

   El hilo del cigarro arruinaba un poco el sabor del helado ya derretido en mi boca.
   Vaya incongruencia...
   La verdad no lo estaría comiendo sino me sintiera mal al saber que al llegar a casa, ella sólo lo tiraría junto con los cuarenta pesos que pretendí invertir en una sonrisa suya. 
   Que ya no le gusta el chocolate, eso dijo.
  ¡Quién lo diría!
Después de todos estos años no me pude acordar de ese simple detalle: siempre cambia de sabor cada determinado tiempo.
<<Estúpido, estúpido, estúpido >>
   Apagué el cigarro en la banqueta, mientras veía cómo los autos pasaban casi rozándome los pies. Creo que después de un determinado tiempo uno puede llegar a desconectarse de los ruidos alrededor,  porque los pensamientos se van haciendo más ruidosos.
   Hace más de dos años que no puedo dejar de pensar en ella, hacer cosas por ella y siempre velar por ella.
   A pesar de que siempre me empuja para alejarme de sus asuntos.
   Ella ya no es nada mío, dejó de serlo hace mucho tiempo, aun así, por alguna razón que aún desconozco, siempre voy corriendo a ayudarla cada que empieza a llorar. 
  <<Si tan sólo lo supiera...>>
  El día de ayer casi le quito el celular, al enterarme que estaba intimando con un hombre en una relación. Apenas se conocían por... ¿Qué? Tres días y ya estaban empezando a salir más de dos veces por semana. Y él ya tiene novia. 
   Sospecho que lo que más me molestó fue la hipocresía con la que ella se metió en todo eso. Yo no podía hablar con alguna amiga por más de un día porque sospechaba que le hablaba de poemas o cursilerías. Decía que debía ser ella o mi "amiguita". 
   Es hipocresía porque  no se da cuenta de que para la novia de éste hombre, ella es la "amiguita". 
    Y no parece molestarle. 
    Aceptó que le gustaba, pero que no se atrevía a intentarlo con alguien en una relación. 
   <<Inocente o quizá cínica>>
   Luego me acusó de querer sabotear ésta nueva oportunidad para ella
   <<¿Oportunidad para ser "la otra mujer" de alguien? >>
  Sólo pensarlo me hace rabiar de nuevo. Ya pasó mucho tiempo en el que ella misma dejó en claro que ya no quería nada conmigo, y lo entendí. Pero vivimos en el mismo espacio, así que no puedo simplemente hacerme sordo, sólo está a una pared de distancia. 
  Si tan sólo  supiera que yo ya he empezado a salir con alguien... 
   Cometí el error de contarle una vez, pensando que aún era mi amiga, sobre una salida al cine con ésta nueva mujer, su nombre era Abigail. Le conté que nos besamos y que estábamos de acuerdo en empezar despacio, sin algo serio. 
    Se puso mal, a pesar de que ella ya estaba empezando a salir con otras personas; no quería verme a mí con nadie más. 
   Y lo acepté. 
   No quería verla llorar de nuevo. 
   Pero su actitud hacia a mí no ha cambiado. Me sigue viendo como una garrapata que no la deja vivir. Alguien a quién echarle la culpa al no poder conseguir la atención de otro hombre. 
   <<Debo ser estúpido>>
   Agarré otro cigarro de mi bolsillo y lo encendí. Mis dedos estaban pegajosos, como no tenía una cuchara para el helado,los usé. La gente que pasaba no se detenía a verme, quizá  porque no les interesaba ver a otro estudiante universitario en pena o porque realmente no llamaba mucho la atención. 
   Sonó mi celular... Era un mensaje:
   
      "Hola ¿Tienes pensado hacer algo el fin de semana?" 

    Era Abigail.
    A pesar de que rechacé volver a salir con ella, seguíamos hablando, más que nada porque hubo una conexión sincera en la que yo podía hablar con total libertad y ella también.  
    Sin embargo es muy terca.
    Sonreí, porque me parecía adorable... Y suspiré. 
    Detuve mi cigarro con los labios y le contesté:
   
    "Sábado, en el mismo lugar, a las 8pm"

    Al terminar, volví a guardar mi celular y miré hacia el edificio que estaba en frente de mi. Era 30% concreto y el 70% restante era cristal. 
    Quizá por el ánimo que tengo, me es fácil convertir una bola de papel en mi poesía, así como ese edificio en mi vida. No es lo correcto, pero  no pienso cumplirle éste capricho a Ali, y si eso significa fragmentar la verdad y poder seguir adelante; así será. Seré ese edificio de cristal, firme serán mis sentimientos y por qué hago lo que hago, sin embargo lo frágil serán las mentiras que diré de ahora en adelante. Yo la sigo queriendo, y eso es verdad, pero no pienso volver a ser su juguete de la semana.No quiero volver a ese abismo que ella misma pintó para mí, ese lugar en donde yo soy el culpable de todo y de que las cosas no funcionaran, soy el sueño no cumplido y las expectativas no satisfechas. 
    Algún día escribiré sobre lo que pasa por mi mente, por si acaso. 

   -...Por si algún día le debo dar explicaciones a alguien. 

   Me lavanté de la banqueta y caminé hacia la siguiente parada de camiones. 
   
   Fueron los cuarenta pesos mejor invertidos.



Continuará...
    

   
    
  
   
   
    

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)