¿Un amor perdido?


   ¿No les ha pasado que sienten que han esperado demasiado en una relación? ¿Que el decir "te amo" ya no tiene el mismo encanto de antes? ¿Que la persona que está contigo, por más que quiera seguir intentando, también parece estar perdiendo aquel brillo atractivo que antes tenía? Si es así llegan aún más preguntas pero la más importante que se me viene a la mente ahora es : "¿Es él o soy yo?"
   Estos días han sido tan exhaustos que aveces pienso que quizás soy yo y mis trabajos los que están haciendo que vea mi relación tan estancada y monótona. Claro, si quitamos el hecho de aquella persona que "amo" se encuentra  kilómetros y kilómetros de distancia.
    

    Y es peor cuando te aferras aún así. Porque lastimas a esa persona que comparte contigo aquel sentimiento, ¿por qué no simplemente dejas todo? ¿Es por el miedo a no encontrar a alguien más que te quiera, o en este caso, ame? ¿Acaso es el miedo a no dejar de pensar en esa persona? ¿Quieres salvar la relación? 
    Siento que de nada sirve estarse preguntando este tipo de cosas mientras dejas que el tiempo avance y consuma así todas tus oportunidades de hacer algo. No es que quiera ser una pesimista en el tema, de hecho tengo la reputación de ser una cursi, pero esta vez creo que estoy contra la pared, exhausta y aburrida. Ya ni siquiera me duele el hecho de pensar que toda mi historia con él puede acabar. 
     Tener un amor a distancia no es nada sencillo, lo único que lo sostiene son las palabras, las promesas de estar juntos, el sueño de poder tocar su piel, de besar sus labios... no dejan de ser sólo simples ilusiones. Llevo años con esto, uno no se sorprendería si estoy empezando a perder aquellas esperanzas de las que tanto me dediqué a ingerir cuando todo esto comenzó.     ¿Y saben qué es lo peor de todo? Que no quiero decir nada, tengo miedo de exponer todo esto a él. ¿Cómo decirle que quisiera que me visitara en las tardes? ¿Cómo decirle que quisiera que estuviera conmigo cuando pudiera? Sería sólo un mal comentario a nuestra situación, se supone que estamos haciendo todo lo posible para estar juntos pero las oportunidades se van escapando de nuestros dedos como si fueran agua. Odio tener que estar sentada frente al monitor leyendo más y más promesas o escuchando por el teléfono su voz cuando quisiera que estuviera frente a mi hechizandome en persona con sus palabras.  


  ¿Y si terminó con todo esto de una buena vez? Tal vez él encontraría a alguien más en su país que lo ame, y yo también. ¿No seríamos felices? Claro que si, o eso es lo que quiero creer. Intentos anteriores, yo caí y estuve con otros hombres después de nuestras roturas. Siempre que él me decía o yo decía que no iba a funcionar y que nos debíamos tomar un tiempo, trataba de olvidarlo, besando otros labios, dejando que otros dedos tocaran mi cintura, mirando otros ojos...  No podía hacer que su nombre dejara de vagar por mis sueños, lo añoraba tanto que hice añicos los corazones que pasaron con esperanzas a mi lado. Lo que les hice no es algo de lo que estoy orgullosa, ya que fueron del tipo de hombres que a cualquier mujer le gustaría tener: atentos y detallistas. Y yo los abandoné, escapaba como una cobarde y los dejaba con esas rosas y osos de peluche en sus manos con mi nombre. 
   Lo quería a él a pesar de todo.
   ¿Por qué ahora debe de ser diferente? Quizás por que ya vamos para cuatro de años con lo mismo, y me estoy desanimando. Cuando veo pasar a una pareja jugando en las bancas, cuando escucho cursilería y media de sus bocas, cuando los veo abrazarse y mirarse le uno a otro como si el mundo no existiera. Eso es lo que yo quiero, pero él no me lo puede dar. 
    Muero día a día pensando en que quizás él también piense lo mismo y que sólo está manteniendo lo nuestro por lástima o porque aún no encuentra las palabras adecuadas para terminar nuestra relación, así como lo estoy haciendo ahora. 
  
    ¿Algún día podremos estar juntos? ¿Voy a querer averiguarlo? 
    Créanme que me gustaría terminar esto con una solución. Es lo que uno siempre debe de hacer  ¿no? plantear un problema y proponer una solución, pero temo que no la tengo aún, pero tampoco planeo esperar a que llegue por si sola. Seguiré buscando la manera de poder responder la pregunta sin perder tiempo pensándola. 
    Si alguno de ustedes se encontró o se encuentra en la misma situación, sólo quiero decirles que "sé lo que se siente" y es una maldición de mierda que quisiera terminar. 

Con amargura se despide, por ahora: J.Luna



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)