Diario Sec J.Luna (5)

11 de Febrero 2011


He intentado hacer todo lo que habitualmente hago, como la tarea en las tardes, bañarme con regularidad y comer sin tanta demora. Pero no es así, en cada quehacer se encuentra envuelto una dramática pausa en donde no dejo de pensar en Ángel.De repente me detengo a mirar un punto inexistente y recuerdo el horrible sentimiento hiriente que me ha hecho quedar varada en el limbo de los rechazados.
Y a pesar de tener una grieta grande en mi pecho, sigo considerando en prepararle una sorpresa para este 14 de Febrero.
Seré una imbécil, pero qué puedo hacer, ni yo misma controlo mis estupideces.
Debería preocuparme por mis calificaciones, de cierta manera debo de mantener un promedio perfecto si pretendo calificar para los concursos estatales de conocimiento. Es una meta, sin embargo no lo tengo como una propiedad ahora mismo.
Me encuentro frente al ordenador con un cuaderno de no se qué materia, un montón de plumas  y colores sin usar, y Facebook abierto. Consciente o inconscientemente esperaba alguna señal de Ángel. Veo su nombre en mi lista de contactos, pero no muestra señales de que esté conectado, ya no más.   Es por eso que sigo aferrada al sentimiento de amistad que aún me ofrece su compañía efímera por medio de sus mensajes.
Tengo la necesidad horrible de demostrarle que me importa (en el día más cursi que existe en la historia de la humanidad).
Parece que nada puede sacarme de mi mundo, ni siquiera las charlas con otros chicos que también se muestran interesados en obtener un poco de mi atención. En la mañana fui bombardeada por una insinuación vaga y débil de coquetería. Un chico empezó a sacarme conversación acerca de mis pasatiempos, entre sus preguntas estaba la clásica "¿Tocas algún instrumento?". Obviamente no le iba a explicar que era una principiante en guitarra así que le contesté que ninguno, luego logró hacer que le mencionara en mi curiosidad por tocar violín, fue ahí donde empezó a elogiar mi tenacidad, sin dejar de repetir que (y cito):
Amo ese tipo de mujeres

¿En serio hay mujeres que caen en ese tipo de frases repetitivas? Porque creo que el tipo esperaba que yo me derritiera conforme la cantidad de veces que me recordara eso. Funciona, si, para aquellas mujeres que buscan desesperadamente la atención o cariño de alguien desconocido que no tiene nada más que autos de carreras como fotos de perfil. Sin embargo, se había topado con la mujer equivocada, yo no quería su atención, es más, ni me importaba si me dejaba de hablar de repente, yo sólo pensaba en obtener la de aquella persona que realmente me interesaba.
¿Cómo pasé de odiar, a querer impresionar a Ángel? Sólo tuvo que hablar conmigo una vez más para que volviera a caer en el abismo del "Tal vez".
Hace una hora y catorce minutos, él me habló. Sinceramente desde el inicio de la conversación, no había nada que me hiciera sentir "extraordinaria"; fueron las típicas preguntas "¿Cómo estás? ¿Qué haces?" las que derrumbaron mis esperanzas de borrar el amargo sabor de hace unos días. Todavía recordaba ese "¿Crees que siento algo por ti?" como una estaca con veneno en mi corazón...
Pero todo el curso cambió cuando quise hablar de otra cosa que no me hiciera enojar, y empecé a mencionar a  un youtuber que estaba viendo en ese momento, le compartí sus vídeos, y ,al igual que yo, investigó y se adentró más en las propuestas de esta persona. Él repetía de vez en cuando que el youtuber era adictivo.
Fue un rato agradable, al menos ya no encontraba esa rabia hacia él en mí, sin  embargo, mi orgullo salió a la luz y me dijo que me veía patética riendo en frente de un ordenador por la persona que me había roto el corazón. Tardé unos segundos pero al final le inventé una excusa a Ángel de que tenía un compromiso y debía salir. Me despedí tan rápido que ni siquiera esperé a que él contestara o enviara algo como un doloroso "ok".
Creo que lo más patético en sí fue que después de eso, yo me había quedado mirando al reloj de la computadora para volver a conectarme. ¿Cuánto era suficiente? ¿Una hora, dos horas, tres horas o debía esperarme al día siguiente para verificar si Ángel había contestado mi despedida con indiferencia?
...Fue media hora. Lo siento, soy tan débil. Cada minuto se me hacía una hora.
Cuando volví a entrar a Facebook, Ángel ya no estaba conectado y yo tenía un mensaje de él en la bandeja de entrada.
No pude evitar sonreír al darme cuenta de que , efectivamente, contestó con un "ok" pero agregó algo más:

Tú también eres adictiva, una vez que te conocen no pueden vivir sin ti

Sé que sonará exagerado pero lloré.
¿Qué demonios le sucedía a este tipo? Un día me insinúa una burla a mis sentimientos y luego hoy estimula ese "no se qué" que me hace quererlo aún más. Me estaba volviendo loca. 
Esperanza, eso es lo que tengo ahora y lo detesto. No puedo creer que sea tan fácil de atrapar para Ángel, tampoco sé si está consiente de ello. 
En fin, ahora mismo creo tener la idea perfecta para el 14 de febrero: Haré un cartel. No puedo mandarle chocolates o peluches hasta donde él vive pero puedo mandarle unas fotos de un cartel hecho para él.  No será mucho, pero para mí será suficiente para satisfacer este deseo. 

P.D. Mátenme 



   
14 de Febrero 2011 

Es el peor día de mi vida.
No sé ni por dónde comenzar a contar todas mis desventuras.
Podría empezar diciendo que la toma de fotos del cartel no fue tan extraordinaria como me lo esperaba. De hecho, unos compañeros míos me acompañaron para hacer todo eso, pero terminé tomando sólo dos y no me gustaron tanto. Pero es mi culpa porque me mostré cobarde ante la cámara, en esos momentos me estaba acosando el pensamiento:

"Esta bien, será la primera vez que Ángel te vea en una foto de verdad. Cuerpo completo y cara... ¿Y si no le gusta lo que ve y me deja de hablar?"

No quería eso... Entonces hice lo que estaba a mi alcance para que el cartel cubriera mi cuerpo y un peluche mi cara.
Unos amigos se colaron en otras fotos... Y también hice un vídeo gritando "¡¡Feliz catorce de febrero, Ángel!!".
¡No sé en qué estaba pensando en ese momento! Recuerdo no haber tenido pena por unos minutos pero al llegar a casa me encogí por dentro... Creo que eso ya es demasiado.
No le mandé ese vídeo, lo voy a borrar por mi propio bien y el de él.
Pero eso no es la parte fea de mi día, no...
Me robaron mi celular.
Poco después que terminara mi sesión de fotos, volví a mi salón de clases pero mi celular ya no estaba. Se lo había prestado a una amiga que me aseguró haberlo devuelto a mi mochila, y le creo. Pero lo que no creo es que hubiera estado seguro...
Ese celular no tenía mucho que mi papá me lo había comprado... Me siento muy triste por eso, él se esforzó mucho por comprarmelo y yo lo pierdo en la primera oportunidad que tengo. La verdad también me siento enojada con la persona que se lo haya quedado.
¡Qué pinche necesidad!
¡Y AÚN HAY MAS!
Un tipo... un pinche tipo castroso que, por ser 14 de febrero, creyó tener el derecho de estarme acosando todo el maldito día como si fuera mi novio. ¡QUÉ IDIOTA!
Entiendo que muchas personas en este día quieren rondar a quien les gusta pero es molesto que eso sea una excusa para tocar y acercarse demasiado cuando ni siquiera han aclarado sus intenciones.
El tipo cree que es irresistible pero su forma de hablar me da asco. ¡ASCO!
Sólo porque siempre me contengo a la hora de enfadarme... Pero si hoy hubiera reaccionado de manera explosiva le diría:

¡Déjame en paz! ¡Si no quiero tu amistad qué te hace creer que quiero algo más de eso! ¡¿Acaso estás ciego?! ¿Cuando te he dado señales de que quiero un beso o una caricia tuya! ¡ES PURA ALUCINACIÓN BARATA LO QUE TRAES EN LA CABEZA!  

Pero esto también es mi culpa.
Jessica ¿Qué necesidad tienes de siempre parecer la niña callada y sumisa? ¿Ah?
Creo que me hace falta saber defenderme un poco, el problema es que no sé cómo. ¿Por qué debo de tener un huracán furioso en mi mente y un mar templado en mi boca?

<<A ver... tranquila, Jessica... Tranquila...>>

Pasando a otras noticias... Ahora mismo estoy esperando a que Ángel se conecte y vea las fotos. No espero una gran reacción pero al menos cumplí con lo que prometí y me siento muy satisfecha.
Quizá en un rato escriba acerca de lo que sucederá en un rato.


2 horas más tarde..
Oh dios... Oh dios... Oh dios...
¡El destino es cruel!
¡Me llegaron dos mensajes al mismo tiempo! Pero no unos cualquiera sino de las personas que más he querido hasta ahora.
Uno era de Ángel y el otro era de Ernesto... 
¡Ernesto! Ya casi me había olvidado de él... Había sido un viejo amor pasajero de hace unos años... Pero qué ridículo que me ponga así ¡Era un amor de primaria! 
Fuimos algo una vez pero tuve que terminar la relación porque me dio mucho miedo seguir avanzando. 
Miedo de primeriza en relaciones de manitas sudadas... 
<<Ridículo>>
Es una emoción del momento, la verdad no quiero nada de nuevo con él pero lo más curioso es que me mandó un mensaje a mi correo con sólo dos palabras escritas:

"aseptame si?"

Vaya... Qué falta de ortografía de este tipo, pero bueno...
Eso fue demasiado para mi corazón por hoy. 

A Ángel le gustaron las fotos y dijo que me debe un regalo.
Sinceramente a mí me da igual si lo hace o no, sonará cursi pero mi mejor regalo fue él y hermosa reacción. En serio lo sorprendí. 
Creo que pensó que se me había olvidado  o algo así. 
¡Le gustó!
Estoy muy emocionada. 
Con esto voy a poder dormir con una sonrisa sobre mi almohada. No me importa ahora el pasado o el futuro, me importa esta sonrisa que compartimos ambos hoy. Y nadie puede borrar esto, ni siquiera él si llegase a decirme algo más en un rato... 
Uff fue un  14 de febrero agridulce.




>>Diario Sec. J.Luna (4)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)