Viejo amor

Oh, viejo amor
¿Quieres saber qué me pasó?
Apareció alguien como tú,
bueno y de noble corazón.
O eso creí yo.

Cuando te dejé, pensé
en no volver a amar otra vez
porque no lo necesitaba, lo sé,
pero todo me salió al revés.

Él apareció. 
caricias y besos me ofreció
y con el tiempo
me enamoró. 

Decepcionado has de estar
por la promesa que juraste cumplir.
Mi corazón obtener
y así juntos seguir...
No era mi deber amarte así.
alguien te ganó, no puedo mentir. 

Disfrute cada momento con él,
las palabras y secretos del ayer
en donde no existía el nombre de aquel
que una vez llegué a querer. 

Pero volvía a caer otra vez
en el ingenio de un cortés, 
un verso de un poema puesto
en un estúpido juego de ajedrez.

Me volví el juguete de un noble,
ahogando lágrimas por las noches.
mendigando sobre sus pies
un poco del cariño que ahora no ves. 

Lo he perdido todo,
mi voz, mis ojos, mi amor...
Todo, por alguien a quien amé, 
y hasta ahora no olvidé. 

Ahora estás aquí hablando de nuevo
pidiéndome consuelo
por el tiempo que no nos vemos. 
Pero no puedo darte nada, 
no puedo ni siquiera mirarte a la cara.

No peques de inocencia, 
no es vergüenza ni timidez
sólo es mi indiferencia
ante tu anhelo al amor 
que aún piensas que existe en mi interior. 

No eres como él, 
porque existe diferencia del amar y querer.
Y no puedo corresponder 
al amor del ayer.

Perdóname, tú te fuiste y yo avancé,
alguien más encontré 
y aunque también me lastimó
no me arrepiento de aún decirle "Amor".

J.Luna








Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)