Mi gatito negro

Caminando sin correa,
Sin collar, sin mascada
U otra tontería con que la gente
Suele adornar a los gatos de casa.

Nacido entre las calles,
Guiado sin el ton ni son
De los lujos de la alta sociedad.
Eres tú, mi gatito negro
El que camina sin rumbo en esta ciudad sin corazón.

Pareces tan elegante,
Con tu andar pretencioso
Y tus ojitos brillantes.
Eres sin duda el velo nocturno
En la calamidad de creencias insignificantes.

La gente te señala
Diciendo que eres un mal augurio andante.
Shhh... no les hagas caso,
Y sigue caminando con ese aura falminante.

Sigue, mi gatito negro,
Ellos no saben lo que están diciendo.
Eres el niño más lindo y glotón
Que haya pisado esta tierra antes.

Ignora a las personas que te tiran piedras,
Ignora a los niños que te hacen caras feas,
Ignora al vecino de enfrente que te patea.
Mi niño, ellos no saben que eres el rey de una casa entera.

Negro eres, y de bellos ojos verdes.
El jade de tu rostro delata lo hermoso,
vanidoso y también lo cariñoso
De aquel corazón tuyo que llevas siempre orgulloso.

Camina, mi niño.
Ignora el carmín de tu boca,
Ignora las lágrimas que se asoman.
Ignora mi llanto y  mis intentos de seguirte mirando.

Perdóname si no le he gritado a la gente,
Si no he hecho nada por callar
el repudio que ellos te tienen.

Ahora mismo me arrepiento de no haberles dicho:
¡Ey! Él es mi gatito negro,
Podrá ser hijo de la noche,
Podrá ser arrogante, consentido
y quizá algo atrevido.
Pero el único delito de este gatito,
Es haber llenado mi vida de sonrisas.

... Camina, mi gatito negro.
Por favor, camina.
No me dejes sosteniendote así,
sin vida.

J.Luna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)