La tormenta

Lo había olvidado, casi pierdo la verdadera noción de quién soy y de qué es lo que me hace ser así. 
Vivo mi vida entre tinta y papel, navegando entre los mares de una dimensión paralela a la nuestra, converso por las noches con los animales nocturnos y temo siempre a la muerte y sus sorpresas.
Me divierto con Susan y sus locuras, me compadezco de Violet y sus desgracias, y cómo olvidar a Luna, la musa de mis historias y de mis sueños, aquella quien empezó con mi pasión de escribir. 
Pero, queridas amigas, heme aquí, pretendiendo hacer otras cosas de las que nunca me preparé y de las que siempre aborrecí.  Peor aún, vivo casi todo el tiempo censurada de mis labios y de mis pensamientos, quisiera poder hacer un monólogo en medio espacio público o recitar pequeños fragmentos de nuestros poemas a los desamores... Pero no, sigo aquí pretendiendo divertirme con cosas superficiales.
Mi mundo ahora es como un cuarto sucio y desastroso, en donde sé que debo limpiar cada rincón para volver a encontrar aquella  parte de mí que había dejado sepultada entre desastres del pasado y dilemas del futuro. 
Amo tanto mis mundos, las letras y su poder dentro de mí. Creo que es lo más valioso de mí, y lo máximo que puedo llegar a ofrecer porque, aunque para los demás sólo sean escritos en una hoja corriente de papel, para mí es mi alma y un lugar de escape en donde puedo invitarte a enamorarte, a llorar o quizá a sonreír. 
Quisiera que alguien más se acercara y me compartiera lo mismo, un mundo lleno de ideas y paradojas en donde no hay nada más que la simple imaginación de cosas irreales e imposibles, sin reglas o teorías del hoy. Inventar un mundo nuevo, quizá sólo con pinceladas del ahora, pero nunca una copia de la misma. 
Soy como una tormenta andante que se contiene, espero silenciosamente a una oportunidad para explotar y desatarme entre tierra y mar, entre mentes abiertas e ideas que me quieran acompañar o debatir. 


Me lamento como lo hago contigo, Violet, porque cada vez que no aguanto más y digo algo fuera de lugar, sólo encuentro el incomprendido mundo real y su risa. El signo de interrogación que se posa enfrente de mí como la única ventana en donde puede entrar cualquiera que lograra saber que rodeando a la duda se encuentra la claridad. Sin embargo, muchos pensarán que es mejor hacer desaparecer a la duda para comprender, cuando, para empezar, yo nunca he visto eso como la única opción al entendimiento. 
Puedo estar hablando de monos con alas y al mismo tiempo del incomprendido sentimiento de nostalgia, y entender perfectamente su significado, sin embargo muchos receptores prefieren reír y darse la vuelta. 
"Eso no tiene sentido"-dicen. 
¿Por qué una gota de drama significa un letrero de "Aléjate" para los demás?
No lo entiendo. 

¿Enseñarle al mundo? Susan, es lo que quiero hacer pero la magia que yo busco no se encuentra en el condicionamiento, sino en la verdadera intención de crear un caos de mundos paralelos. ¿Sabes? Es divertido, porque a veces quisiera convertirme en "extranjera", como Camus, y tirar por la borda todo lo que he escrito hasta ahora. Pero eso también significaría rendirme y acoplarme como cualquier otro al mundo real (Como debe ser ¿No?). 
Pero si abandono lo que me encanta ¿Estoy haciendo algo bien?
Amo cómo las palabras me hacen sentirme completa, cómo estimulan cada nervio en mi cuerpo y se detienen para hacerme saborear todo aquello que nunca he experimentado en mi vida. Me siento hermosa, completa y desastrosa, tal y como me gusta. 
Luna, te lo he prometido, y aún quiero mantenerlo en pie; escribir, relatar y crear son mis más grandes pasiones. Son los que le dan mi dosis de dopamina diaria a mi cuerpo. 
Escúchame también, esto no es un mensaje de auxilio, sólo de reflexión. 
Creo que debo de buscar un espacio en donde pueda sentirme completamente yo, porque ahora mismo no lo encuentro; no importa en qué espacio esté, aún no encuentro a mi "Minenight" o al "Mundo espejo", Violet. 

Y cuando lo encuentre, espero poder tener ayuda. 
Un espectro  que también vaga por el mundo equivocado, ese que quizá también necesita un poco de aliento para seguir caminando, pero ahora con más luz y esperanza dentro de sí; porque eso es lo que también busco, esperanza. 


J. Luna (La tormenta andante)




Referencias de libros:
"Luna-Mi pasado revelado" J. Luna
"Shadowville" J. Luna
"Take Me Away" J. Luna
"Murciélago de tinta" J. Luna
"El extranjero" Albert Camus




Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)