Cómo no sentirme sola

Cómo no sentirme sola
¿Cómo esperas que esté feliz?
Si cada que sonrío
Te das la vuelta.

¿Esperas que sea así por mi cuenta?
Lo he hecho, estoy sola
Así como tú lo querías.

Quizá era venganza
Tal vez era sólo hastío
Tal vez era vergüenza
Hacia la mujer que has elegido.

Me dices que soy yo la que no quiero seguir
Cuando tú eres el de la mirada perdida
Y quien piensa que no tiene salida.

Dices que ya no te quiero
Y que no quiero estar contigo.
Es gracioso, porque cada vez que quiero que salgamos
Frunces el ceño y luego me abandonas.
Pero si alguien más te llama y te busca
Corres directo hacia la puerta con todo y magnolias.

Qué debo pensar yo,
Quien se queda en la silla trabajando,
De que te sientes mejor con alguien más
Que con la mujer que decías amar.

Qué debo pensar si cuando hablo
Parece que  es por compromiso.
Qué debo esperar
Si cuando te abrazo pareces occiso.

Dices que no me esfuerzo
Que no busco una salida.
Que me ahogo sola
Con saliva y arcilla.

Pero no puedo mostrarte mis manos ensangrentadas
Porque luego piensas que soy una desalmada:
“Me echas la culpa, mujer sin alma;
¿Qué significa entonces que estés en mi casa?  

No somos amantes,
Sólo somos dos personas
Que aprendieron a odiarse.

Cómo no sentirme sola
Si ya no te importa
Cómo no sentirme sola
Si tampoco me tocas.

Qué espero de lo absurdo
De la magia que nunca hubo.
Qué espero de tu orgullo

Y de tu indiferencia de la que ahora huyo.

J. Luna


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)