No eres "ÉL"

    Las personas tienen la facilidad de hablarme de sus problemas, no por eso ya me creo psicóloga porque todo lo que hago es sólo escuchar. Y en estos días pude ser parte de un proceso doloroso de una pareja que parecía prometerse todo y al final se quedaron con nada. A muchos nos ha pasado, pero cuando nos sucede olvidamos ese pequeño detalle y sufrimos como si fuéramos lo únicos a los que nos pasa esa desgracia.
    Ver a un hombre sufrir verdaderamente por una mujer te puede partir el corazón. Imagínenlo: Desaliñado, con el cabello largo y maltratado, los labios resecos, lagañas en los ojos, basuritas en la cara, el bigote sin rasurar y ropa escogida a ciegas. Y no olvidemos la sonrisa al revés que llevan consigo cuando los ves. Yo estaba dispuesta a mostrar mi mejor sonrisa para animarlo, pero al ver así a mi amigo no pude evitar ponerme de la misma manera.
   ¿Para qué recordarles la yaga que se va formando al ser dejado por la persona que supuestamente te quería? No es necesario. El dolor reciente puede ser tan agobiante que nos aleja hasta de nosotros mismos, de aquella persona que eramos antes de caer en el agujero de la depresión.
    Pero no estoy escribiendo esto para defender al "Hombre" en esta historia, sino que vendría muy bien ver los errores que ambos cometieron y que, ya para mi conclusión, diré porqué me interesé demasiado en el caso.

    Empecemos con los errores de la mujer:
    Algunas veces, por ver al chico más lindo o con mejores ideales, caemos rendidas por la morfina amorosa, pero no vemos lo que nos podría dar la pauta para considerar tener una relación con dicha persona. Esta mujer tuvo al hombre que quiso pero cuando el tiempo fue transcurriendo se dio cuenta de que no era a quien le gustaría decir sus secretos o decir sus vivencias porque sabía que iba a ser recibida con argumentos que no le agradarían. Así que sin demasiado preámbulo, terminó la relación. Dejando así al pobre hombre enganchado en promesas de fiebre y palabras huecas.
   Mujer ¿Por qué haces eso? ¡Carajo! Está bien que te guste el maldito tipo, puede tener ojos verdes y una bonita labia pero tratar a la persona es lo más recomendable si quisieras tener algo más que amistad. Si vas probando de cada hombre lo que te gustó y no toleras lo demás, sólo estas dejando pedazos de vidrio en lo que pudo ser una bonita relación. Al mismo tiempo que puedes quitarle la oportunidad de que él y tú conozcan a su verdadera pareja.
   La curiosidad no es mala,  si es que sabes jugar con cautela. Por que esto es un juego, aunque suene masoquista. Es apostar DE POCO EN POCO a algo que va a ir creciendo con el tiempo y con la cooperación de cada uno.
   Otro error es no tener la fuerza necesaria para decir por qué terminas. ¡POR AMOR A LA VIDA! Si vas a terminar a alguien da razones, y plantealas bien. No vengas con la estúpides de que "no entiendes", "no eres tú, soy yo". Eso no son explcacines. Habrá hombres que sólo se darán la vuelta y lo asimilaran mejor, y otros que seguro romperán algo de vidrio pero que de alguna manera se irán sabiendo la verdad.
   Y el último es que si ya terminaste con un hombre, ¿Para qué carajos lo sigues torturando? Le sigues hablando a los pocos días o hasta a las pocas horas de haber abierto la herida. Sólo le estas dando más alas, o avivas el fuego de la esperanza. Y si eso es lo que no quieres (o si lo quieres nada más porque al estar soltera aún quieres sentirte querida, déjame decirte que eres una maldita perra).


  Errores del hombre (en esta historia):
  Desafortunada o afortunadamente, este hombre es de aquellos que están comprometidos con tres cosas: la familia, su pareja y con dios. Siendo sincera, me fue muy difícil ayudar a alguien religioso ya que yo no estoy muy adentro en el tema y tampoco soy partidaria de ninguna religión. En fin, y siendo un hombre así había algunos temas que dio a lucir a la luz en el primer mes, como hablar de matrimonio e hijos.
   Está padre ¿No? Encontrar a un hombre comprometido, y que a parte sea tan bueno con las palabras. Pero no me dejarán mentir que hablar de esto está bien, pero ¿Al principio de la relación? ¿Hablarían ENSERIO a esos niveles? No, sólo sería otro tema de conversación que no pasaría de sólo palabras. Y este hombre creyó que toda promesa que salía de la boca de su pareja era tan cierta como su compromiso con la vida y la sociedad. Prometer un futuro a los 17 años es como prometer no volver a comer dulces y pan en toda tu vida. O sea, no pasará, habrá una que otra ocasión que pruebes un poco.
   Dejando a un lado la comida, a lo que quiero llegar es que es importante saber que a esta edad sigues siendo muy joven para pensar en matrimonio. Tienes tantos años más en los que puedes aprovechar conociendo a más gente, y entre ellas a aquella con la que valga la pena pasar las adversidades.
   Y hablando de adversidades, si la mujer ya te dio a entender en la primera señal de alguna que es muy inestable e insegura ¿Qué puedes esperar de ella cuando algo muy grave pase en una relación más seria?

   Hay que tener muy presente que estos errores son sólo de una historia de miles, en los que puede haber otros factores que rompan una relación.
    Y bueno, ya para terminar, quiero decir que siento mucha empatía con el hombre. Ya que habremos personas que esperamos cosas maduras de otras, cuando en realidad no tenemos porqué ya que no estamos muy a la edad de tomarlas así aunque quisiéramos. Nos falta mucho para conseguir el suficiente conocimiento empírico para poder elegir bien en nuestra vida, fuera de los brazos de nuestros padres. El amor siempre será un juego hasta que se decida, y el otro jugador decida poner a otro nivel la estrategia.
  Alguna vez yo di todo y aposté todo lo que mi corazón podía dar a un hombre de ideales grandes y magníficos. Pero llega un momento en el que te cansas de escuchar sólo palabras y no ver hechos por muchos años, ese es el momento en el que debes de detenerte y dejar de jugar impulsivamente. Analiza.
   Las relaciones toman otro color al ir creciendo, y créanme cuando les digo que tanto como hombres y mujeres perdemos en el juego al pensar que las reglas siguen siendo las mismas al paso de nuestros años. El amor es amargo y dulce, dicen y es cierto. Así que sólo nos queda saborear y luego descansar para seguir jugando.

   Para mi amigo, si es que alguna vez lee esto: Quiero decirte que respeto tanto y admiro mucho tus decisiones, y el compromiso que tienes. Y por eso mismo quiero pedirte que no voltees a ver a las relaciones sin ese elemento que tanto aprecias, aquellas que sólo se basan en la necesidad de besos y mala compañía. Sé que te han roto el corazón, por eso mismo no sigas hurgando en las heridas tratando de responder preguntas que ya no deben ser respondidas, sólo te dañarás más. Si la mujer decidió no decirte gran cosa de su porqué de muchas cosas en las que piensas, déjala. No insistas, no corras tras ella cuando te enteres que está cerca, porque sólo te dará palabras insípidas y gran parte de la inseguridad que la llevó a dejarte navegando en tu mar de cuestiones.
    Running in the rain ¿recuerdas?

Se despide por ahora : J.Luna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)