Él es

Entre paredes blancas escribo
Mitigando las ganas de salir
E ignorando mis ganas de reír. 
Quiero que él esté aquí. 

Soy como una niña en primavera,
Anhelando la hora de llegada
De aquel que viene de tan lejos
A darle esos besos prometidos
A una criatura de dulces anhelos. 

Imagino casi todo el tiempo
Su reacción ante mis nuevas travesuras.
Recuerdo sus diferentes sonrisas
Y también pienso en sus locuras. 

Para mí, él es sol,
Es la dulce intención de querer ser mejor.
Es como el río que no muere
Y la brisa que sorprende
Al bien aventurado 
En las islas del perdón. 

Él es el abrigo de mi invierno
Y la lluvia en Marzo. 
Es tantas cosas bonitas del año
Así como es el constante recuerdo
De las cosas que no tengo. 

Sin embargo no decaigo
Porque está conmigo. 
Aún si no está presente
Lo puedo sentir a mi lado. 

Espero poder ser lo mismo por él,
Poder ayudar cuando lo necesita.
Ser quizá la luna de sus noches
Y el rocío de su primavera. 

Espero devolver lo que necesita,
Ser su sonrisa como él es la mía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)