¿Quién está bien? ¿Qué está mal?

Esto va más allá de dar un consejo, la verdad es que no tengo ni la menor idea de cómo demonios podre plantear algo tan doloroso como el ver una amistad destruida por jugar mal las cartas del amor. Yo creo que a todos nos ha pasado o nos va a pasar alguna vez en nuestra vida. Porque   es algo que no podemos evitar hacer, y es lo más estúpido que les puedo decir. 
 Enserio ¿Por qué siguen leyendo a esta adolescente con problemas de depresión y ansiedad? 
 En fin, a lo que voy es que de alguna manera nosotros hemos empezado miles de amistades, pero hay muy pocas de ellas que logran engancharnos por completo. Ya saben... Cuando nos acostumbramos a hablar diario con ese amigo o amiga, y no importaba si hace unas horas atrás la habíamos visto. Lo que hacíamos al estar a distancia era ir directamente al celular o a la computadora para poder seguir hablando. 
  Son bonitos momentos porque ya las tardes no se sentían tan solas, tenías a alguien con quien hablar de casi todo. Entonces es cuando te das cuentas que las conversaciones empiezan a ser un poco más íntimas. El "¿Cuál es tu banda favorita?" o "¿Qué te gustaría hacer dentro de unos años?" quedaron atrás para abrir paso a preguntas que te permiten saber más y más de esa persona. Y te das cuenta de que ambos se entregan por completo a la confianza. Las risas entre pequeños ratos divertidos o largos momentos entre los pasillos son más significativos. 
   Estoy segura que esa bella amistad es de aquellas en las que acudes cuando tienes problemas, porque te sientes tan cómodo (cómoda) que no temes de ser rechazado en ese aspecto. Sabes que encontrarás a alguien incondicional. 
  

     Pero ¿Qué pasa cuando lo que sientes es mucho más que amistad? 
     Es cuando todo parece complicarse, y aquella amistad pura y de oro se convierte ahora en una balanza en la que tienes que ir midiendo con precaución porque aún no sabes si esa persona siente lo mismo por ti.  ¿Y te digo algo? Es emocionante, es en esta parte en donde uno disfruta la incertidumbre y los pequeños juegos que hacen que tu corazón se acelere sin control a cada momento del día. No sé si esté mal verle el lado divertido a eso, lo que si lamento es que alguien más tuvo que enseñarme. ¿Por qué es divertido? Porque quieres buscar una razón ahora a las sonrisas, quieres que esa persona también empiece a notar por su cuenta lo que tú sientes y así proponer mejores momentos si es que siente lo mismo. 
   Pequeñas señales... Oh, son tan hermosas cuando son correspondidas. 
   ¿No? Cuando sonreías frente a esa persona, inclinabas la cabeza porque te avergonzaba un poco que te mirara con esos ojos curiosos, estabas consiente de que significaba algo más. O cuando no parabas de guardar cada rasgo de su rostro, y aveces te sorprendía con su voz para llamar tu atención porque le apenaba el hecho de no parabas de navegar por cada pequeño detalle que irradiaba su persona. Su sonrisa, sus ojos, su manera de mentir con la mirada, la forma en la que reaccionaba cuando no le gustaba algo... 
   Lo que aún no estoy muy segura es que si al momento de declarar tus sentimientos rompes ya con la magia. Porque es a este tipo de casos a los que estoy dedicando mis palabras:

 Cuando la amistad pasa a ser algo más... Y fracasa.  

    Pobres almas ingenuas, y me incluyo en ellas. Porque nos pintamos los ojos al creer que todas las amistades se convierten en un amor de pareja genuino. No digo que no los haya, pero son muy pocos los que llegan a triunfar. 
    Todo se vuelve tan triste. Empiezas a notar que las conversaciones se van apagando y que las sonrisas empiezan a convertirse en un acto forzado que no te gusta ver ya. Los silencios entre ambos son incómodos, y ya ni los besos logran curar el pequeño vacío en tu interior que te está avisando que la mirada de la persona que antes era tu amigo(a) está perdida en pensamientos que tú mueres por saber.      
   Yo hubiera querido que la amistad perdurara, que ahora mismo tuviera a mi "amigo" hablando conmigo y no estar escribiendo estas palabras amargas que simplemente tienen entre líneas las palabras "Te extraño". He pasado varios días pensando en que todo estaría mejor si yo no hubiera hablado aquella ocasión, en donde mi sentir le ganó a mi razón haciéndome confesar aquello que tenía guardado gracias a los momentos juntos. Pero no es así.
   Silencio.
    Es curioso que me duela más el silencio, siento que hubiera sido menos doloroso los gritos o una discusión. 

  "Hubiéramos quedado mejor como amigos. Me equivoqué, lo lamento."
   ¿Entonces qué tan propensos estamos a perder una amistad grandiosa por estas malas jugadas? ¿Y estarías dispuesto a ignorar lo que sientes para poder mantenerla? 
    No me arrepiento de que todo haya pasado tan rápido, sé que me sentiría peor si no hubiera dicho nada, si hubiera decidido mostrarles mi sonrisa más falsa mientras mi "amigo" me contara sobre su nueva conquista. Morir y que nadie más lo sepa, no sé si eso es lo mas triste que uno puede hacerse a si mismo. 
     Así que les dejo con esto que he aprendido hace poco y que un amigo me hizo volver a recordar cuando empecé a comprender la letra de su canción "Dear María". Él había preguntado si para nosotros tenía otro significado, ya que pensaba que solo lo tenía para si mismo, pero se equivocó. Puede que esa canción sea ya una dedicatoria bañada de su historia, pero para mí, pude encontrar las palabras para concretar mejor aquello que no se le puede decir a una amistad perdida en el juego de amor. 
   Joder...
   ¿Por qué suceden estos casos? Pueden haber varias razones, pero la más común es porque uno de los dos confundió el sentimiento de amor por la simple admiración y cariño de tener a alguien en quien confiar y acudir. A veces piensas que lo que sientes es para mantener una relación pero no es así, aunque sea una porquería decirlo...Es cierto. Para confirmar esto podemos acudir a la frase "Sólo te vi como un hermano (a)", por suerte a mí no me ha tocado escucharlo en persona pero tengo que reconocer que es mejor que te digan las cosas como sienten y no como lo que creen. Dolería, si, pero al menos te ahorras el hecho de hacerte ilusiones que pueden llegar a dañarte noche tras noche.
   O qué me dicen de los casos en los que te encuentras con una persona que siempre será un buen amigo (a) pero nunca podrá ser una buena pareja. Este tipo de personas no se les puede odiar ni tampoco darle toda la culpa de nuestro sufrir, no puedes hacerlo porque nunca fue su culpa. Ellos sólo fueron buenos amigos para nosotros, y no se puede cambiar a una persona si así no quiere. 
   Y estos fracasos son los que duelen, porque no sólo pierdes a un amor entre las paginas de tu historia, sino también una gran amistad que pudo haber dejado más marcas hermosas en nuestro futuro. 
    No hay que hacer eso... Perder un amigo por malos movimientos de mano. Siempre hay que darnos tiempo para asimilar nuestras decisiones, pero si la historia con esa persona valió la pena ¿También valdrá la pena perderla por completo?

   Una vez leí por ahí que el tiempo en realidad no cura nada si es que no se hace algo para poder mantenerte en pie y seguir adelante. Tampoco digo que todos los casos tienen solución, depende también de las acciones de ambos y si vale la pena seguir manteniendo una amistad, debes de saber si ambos serán lo suficientemente maduros para poder sobrellevar eso. No dentro de un futuro, porque uno no toma consciencia por evitar errores, sino por enfrentarlos.
     Si, sólo falta que yo también siga ese pequeño consejo.
    Pero, si me permiten recordar de manera amarga (de nuevo), no todos los casos son por esas razones y con esas consecuencias. Sé que es difícil usar toda nuestra razón cuando del sentir se trata, pero debemos de darnos un tiempo para pensar las cosas. Las pequeñas pausas en nuestra vida pueden darnos un mejor panorama de lo que nos sucede y nos sucederá si seguimos con nuestras acciones. Y no sólo pensemos en nosotros, sino también en la persona involucrada. 
    Amistades y relaciones sentimentales. 
   Ojalá yo pueda encontrar a mi mejor amigo que al mismo tiempo se convierta en mi pareja de vida dentro de estos próximos años, antes de que pierda la esperanza de no ser de ese tipo de personas que nunca sabrán amar. No sé, a veces uno no sabe ni lo que es. 
    
Y bueno, para alegrar un poco las cosas. Aquí les dejo el vídeo de mi amigo. Pienso que vale la pena apoyar a aquellas personas que hacen algo más que sólo hablar a nuestro alrededor. 



¿Qué onda con lo de Miley Cyrus? jajaja 

J.Luna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)