La inseguridad.

   

        Se han dado cuenta de las veces en las que decimos "no", o aquellos momentos en los que inventamos fácilmente una excusa para evadir las cosas. Algunos ya tenemos un doctorado en la materia.
        Por ejemplo, ahora yo estoy pasando por un caso. Alguien me pidió que me grabara cantando, y créanme que al principio me gustó la idea, de hecho ya había hecho mi propio estudia, decoré una pared para que fuera el fondo del vídeo  puse decoraciones, busque mi cámara y me puse a grabar, pero en el transcurso del tiempo, mientras más me quedaba ahí encerrada buscando y eligiendo miles de opciones, me puse a pensar en algunas cosas como "¿Y sí me oye cantar y no le agrada?" "¿Y si lo ven más personas?" "¿Me veré muy gorda?" "¿Me veré linda?"
          En muchos momentos de mi vida he sido muy insegura. Aunque después me voy dando cuenta de que  si hubiera mandado a volar todos esos pensamientos estaría disfrutando de las cosas que hubiera obtenido.
       La mejor manera de la que lo he combatido es insultándome a mi misma, dándome el valor para olvidarme por completo de la inseguridad. Ya que soy muy orgullosa. Pero hay personas a las que no les va a funcionar ese tipo de métodos.

           Pensar en las consecuencias me ayuda mucho en considerar un poco más mis opciones, y  aunque los desconozca, no hace mal el arriesgarse un poco. ¿No es así?
     La mayor debilidad de las personas es su futuro y su pasado. 
     El futuro porque no estamos muy seguros de cómo hacer las cosas nuevas, cómo será que caminaremos hacia adelante, qué nos esperará en la cima de todos los obstáculos superados, etc.
    En cuanto al pasado, es sencillo aceptar que muchos de nosotros nos atormentamos por nuestros anteriores errores, no nos permiten vivir y pensar de manera correcta, por el temor de volver a caer en el mismo hoyo.

         No espero darle ningún consejo a nadie, porque, como ya se los comenté, estoy en la misma situación, espero superar esto pronto y plantarme nuevamente frente a la cámara sin remordimientos. 

                                                                                                     Se despide por el momento: J.Luna

 
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)