"Hola" (Fragmento de un diario)



Nota: Este pequeño fragmento viene de mi diario actual. Es inventado, representa aquello que quise hacer la primera vez que conocí al chico que el día de hoy me trae cantando a todo pulmón aquellas letras que jamás pensé pronunciar.


Mantengo la mirada en un punto inexistente, ni siquiera sé lo que tengo qué hacer. Mis manos no dejan de sudar, él está demasiado cerca. Si tan sólo dejara de estar pensando en estupideces quiza pudiera armarme de valor para decir un simple "hola". Quizá ya perdí mi oportunidad...¡Esperen! Él acaba de lanzar una mirada, pero...cuando lo atrapé, retiró el color de sus ojos hacia otro lugar.

<<¿No le habré gustado? No sé.>>
<<¡¿Cómo te lo puedes preguntar?! De seguro vio tu perfil y dijo que estabas bonita pero cuando vio todo tu rostro completo debió de pensar "¡Carajo! ¡Qué horror!" Si, eso pensó>>

Demonios...me gustaría ser un poco optimista pero no puedo serlo cuando se trata de este tipo de cosas. Quisiera que él empezara a hablar. Es el hombre ¿no? Él debe dar el primer paso. Soy demasiado orgullosa (tímida) para hacerlo yo misma.


<<Vamos, arriesgate.>>

Vuelvo a levantar la mirada, y lo primero que veo es que está apretando su mandíbula. Está mirando en dirección a sus zapatos. Ahora puedo observar mejor su perfil:
Él tiene ojos de color café oscuro, su rostro alargado, su nariz no está ni tan grande ni tan chica, sus labios...
<<No, no debería verlos.>>
Me sonrojo al momento de notar la dirección a la que estaban yendo mis pensamientos.
Creo que exagere con respecto al tiempo que mantuve mi mirada clavada en él. Sus ojos volvieron a levantarse, volviendo a chocar con los míos.
Me puse demasiado nerviosa ¿Y el paso siguiente cuál es? ¡Ah, esperen! Él había hecho lo mismo hace rato, desvió la mirada en ese momento, entonces...¿Yo tengo que hacer lo mismo?
Por más que quise hacerle caso a mis instintos, me mantuve en el mismo lugar y sonreí. Algo divertida y muy nerviosa en realidad. Lentamente empecé a levantar mi mano mientras él seguía observandome con curiosidad.


-Hola. - dije al fin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)