La cobarde. (Poema)

Vuelvo a caer en la rutina, 
en donde día a día
me siento más que vacía. 

Es la realidad la que pone a prueba
sobre lo que el amor me condena.
Estúpida de vista 
e inocente de corazón. 
Eso es lo que se encuentra en mi mooson,

Me rindo de nuevo 
ante esa mirada burlona
que no necesita consentimiento
para romper este anhelo. 

¿Acaso lo entiendes?
No, no me sorprende. 
Yo soy menos que un juego, 
yo soy menos que un simple deseo. 

Te presento aquí a la cobarde 
de puños sangrantes 
y lagrimas cristalinas.
Si, aquella ingenua que suspira todo el día. 

"Esa", que no deja de sonreír,
que no deja de ocultar
lo que en verdad quiere decir.

Un verso tonto y cursi 
es todo lo que te dejará.
A pesar de saber que aun así
nunca lo recordarás. 

"Yo quiero un todo, 
pero no paso de ser nada," 
Es la frase que se ha convertido
en mi credo y en mi morada. 

Oculta estoy bajo la indiferencia, 
bajo la suerte de la inocencia. 
Pero ¡ey! No te dejes engañar,
porque bien sabes que no digo la verdad. 

J.Luna


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)