Diario Sec. J.Luna (1)

Nota: En ese tiempo de secundaria todavía no entendía bien la estructura de los poemas, y supuestamente había escrito esto pensando que se podía comparar con uno. Así que disculpen esta torpe introducción a lo que es mi diario, porque es esto lo que hace comenzar toda mi vida en secundaria.

27/Enero/2011

Amor a distancia

Amor a distancia,
un amor con limites
contando el detalle aquel
de que sólo nos hablamos por mensajes.

Me fascina tu forma de hablar,
me enamoré de tus ideologías.
Conquistaste mi mente
y transformaste mi corazón.
¿O será al revés?

No me importaría esperar
el momento para conocernos, 
el momento para escuchar tu voz,
el momento para ver tus ojos.

Pero lamentablemente 
no sólo los mensajes nos separan
sino también los países  
con kilómetros de distancia. 

¿Por qué el destino 
nos puso en contacto?
Cuando te hablé, pensé:
"Es sólo un muchacho del vaivén"

Empezamos a intercambiar ideas, 
a compartir risas y cadenas,
Desde aquella primera vez 
mi corazón brincó por usted,

Recuerdo que fuiste el primero 
en decir "hola", 
y como si no me importara te contesté. 
Las horas pasaron 
y yo me estaba enamorando.

No quería despedirme, 
pero ya era tarde y tenía que irme.
Y en el primer adiós me dijiste. 
"Te extrañaré". 

Quizá fue la primera conversación
pero fue también la vez
en la que no pude guardar el corazón. 
Con el estómago revuelto, 
y el pulso acelerado.

Los dos perseguíamos sueños diferentes
pero igual de grandes.
Un artista y una literaria.
¡Qué importa nuestra zona horaria!
Eso decíamos al confesar 
lo importante que era cumplir
lo que queríamos alcanzar. 

¿Qué siento por ti?
Admiración, aunque otros 
lo confunden con el amor
nunca lo he considerado
pero si lo he imaginado. 

Recuerdo otra conversación
que tuvimos hace poco
sobre nuestras familias
y las labores de nuestros días. 

Imaginamos a nuestros hijos, 
nuestra pareja, 
y nuestra forma de vida. 
Nuestra relación familiar, un hogar. 

Ninguno de los dos vivimos
con una infancia tranquila. 
Aunque ya no lo deseábamos hoy en día. 
Ambos nacimos con conflictos 
de pareja que iniciaban y se postergaban. 

Nos enfrentamos
al mal humor de los padres, 
a los golpes y gritos;
a nuestros conflictos emocionales.

Nuestro principal pensamiento fue
sembrar la semilla de Abel y
compartir con nuestros hijos 
lo que no tuvimos.

Boca de niña y mente de adulta
fue así como me conociste.
Tengo la mente retorcida, 
lo lamento. 

Aún así me respondías
con una sonrisa
o una broma. 
¡Vaya picardía! 

No todo podía estar adornado
con jazmines y claveles. 
Ya que un miedo me había perseguido
desde que nos volvimos amigos. 
Y es que alguien más sepa de ti
y te aleje aún más de mí.

En la siguiente ocasión,
aún cuando no buscaba excusa, 
pasamos nuestra primera noche en desvelo,
todavía lo recuerdo.

Las horas jugaron con nuestros ojos, 
y la luna nos veía desde nuestros abrojos.
Nos despedimos pensando en nosotros.
"¿Te crees todavía esos embrollos?"

Me enojé contigo al día siguiente.
La hombría ante el cantante, 
de ego alto y de pies andantes.

Me habías comentado que 
perdiste a la persona que amabas,
gracias al descontrol de ayer 
(por supuesto que no tomabas).
Tenías miedo a decir lo que sentías...
¡Oh, hombre y tus mentiras!

¡Yo quería gritar!
Encerrarme en un cuarto 
a reflexionar y llorar...

Pasaron los días, 
y volvimos  a hablarnos. 
Decidí ignorar a la daga en la yugular
porque no quería estar en soledad.

Amor a distancia, 
amistad fuerte y sin secretos. 
La mentira ardiente de 
un amor al dente.

La suerte te puede abandonar,
después de darte todo lo que deseaste. 
Porque ha que devolver
lo que no abandonaste. 

Una noche como cualquiera
platicaba con sin horario o espera.
"Me estoy muriendo"
fue lo que escuché en sosiego. 

No lo entendí en sus palabras
lo que se ocultaba entre líneas. 
Una broma era lo que esperaba
de un artista que ya menguaba. 

Pero el miedo y la preocupación
abrumaron mi ser,
haciéndome caer en la depresión
ahora en esta su nueva canción.

"No quisiera perderte" 
fue lo que alcancé a susurrar
a mis dedos que se movían sin parar. 

Desde entonces no puedo
quitarme a la sensación
de ver a un muerto quizá
desde el otro lado del monitor. 

¿Por qué demonios no hay piedad? 
No te quiero perder,
llévame contigo a la oscuridad 
y así volver a perecer.

Amigo, poseedor de mis sueños,
pilar de mis deseos;
eres alguien quien nunca podré olvidar
ya que nunca lo he de intentar.

Comprensión, enojo, vergüenza,
felicidad, mariposas y más tonteras
¡Dime qué puedo hacer para que entiendas!
¡Me siento tan feliz al hablar contigo, 
y ahora me veo obligada a dejarlo en el olvido!

Esto no es cuando yo enfermé.
¡Vaya día!
El doctor compresivo
y la paciente consentida. 
Jugar contigo era lo mejor en mis días.

Ese misma vez me preguntaste
"¿Cuál es tu luna favorita?"
No lo había pensado.
y pregunté "¿Cuál es la tuya?"

"-Tú eres la mía. Has dejado
a las demás en otros puestos." 
¡Ay de nosotros!
Tan ingenuos y llenos de deseos.

Quisiera que el mundo 
supiera de estos sueños.
Las ideas de madrugada 
que sólo eran fantasías. 

La historia pronto acabará,
nuevamente recuerdo tu posible final. 
Y yo apenas comienzo
a morir por dentro. 

¿Qué quieren de mí?
Si contigo yo era feliz. 
¿Por qué volver a caer en el abismo?
Yo te quiero aquí conmigo.

Pregunté si había merecido tu irá
alguna vez en este mes.
Me dijiste que nunca a sido así,
pero la sinceridad no era gentil.

He hecho tantas cosas
que me sorprende que tú
no te enojes por las mismas.
¡Soy una mala persona!

¿Por qué, Dios?
¿Por qué darle un ángel
a la persona más vil del planeta?
¿Por qué no sólo me mandas una tormenta?

Amor a distancia,
los días pasan y seguimos conversando.
Dejamos a un lado nuestros problemas
¿Y cómo pensar en ellos cuando me contestas?

El matrimonio, otro tema, 
uno con el que jugamos 
cual niños enamorados.

-¡Quiero casarme contigo!
-¡Estás loco!
-¡Y tendremos 30 hijos!
-¡Primero el anillo, sino no!

-Estás loca...No sabes cuánto te quiero.
-Yo también te quiero mucho.
-No, tonta. Yo te quiero más.
-No, yo soy la que te quiero más.

Qué cursis...

¿Por qué no tomarme enserio
aquellas frases de frases de cariño?
Te quiero y te amo no tienen sentido.
No sabiendo que existen mejores que yo.

Amas a otra persona, 
y yo sólo soy el juguete de consuelo
para ese corazón tuyo que está 
con un trapo en los suelos. 

Aunque tus palabras
fueran tomadas a honestas
¿Qué tal si me equivoco?
¿Qué tal si sólo es algo de locos?

Mi corazón tiene un pasado oscuro,
en donde cada que la puerta se cerraba
también se tapaban las ventanas. 

¿Siento amor por ti?
No...
O quizá sólo esté comenzando a hacerlo.
Eres bien parecido al amor
que un día me causó pudor. 

No quiero tomar esta amistad
como una oportunidad
para escapar de la soledad
porque sé que no se ha de suplicar.

Te quiero demasiado,
amigo mío.
Te considero 
mi alma de enredos.

Tengo un sueño que no he contado,
y es que quiero que vivas 
para así poder perder mi aliento
perdiendo todas aquellas frases alusivas 

Sólo soy una amiga
la cual sólo quiere que tomes
como tu compañía
para esa inmensa soledad 
que un día fuiste a confesar.

Te quiero mucho,
no sabes cuanto te necesito
pero eso no quiere decir
que quiera ser más que amigos. 

Aunque si tú mueres,
me quedaré cual viuda en funeral
una vez más en esta vida de alcatraz. 

Horas, minutos, segundos...
la angustia ha dominado mis días
y las noches son tomadas por los insomnios.

 El mismo sueño aparece en mis recuerdos,
estaba segura de que eras tú
quien protagonizaba este tormento de azul.

Bailamos, reímos
y nos mirábamos a los ojos
y aunque no podía ver el color de los tuyos
no me importó.
Era tu sonrisa la que me iluminó. 

Reviví todas nuestras conversaciones, 
reviví todos nuestros problemas
pero luego vi cómo de tus labios
comenzabas a decir sin preámbulos:
"Me tengo que ir, no podré volver a verte.
lamento que tengas que sufrir por mí 
pero ambos ya sabíamos que esto tenía un fin."

Quisiste soltar mi mano, 
pero yo me aferré a tu tacto. 
No pude detenerte, así que grité:
"¡No te vayas! ¡No me dejes!
¡Por favor! ¿Quién estará conmigo
cuando tenga que donar mis lágrimas al abismo?"

Te detuviste en seco, pero no me mirabas, 
yo seguí suplicando desde donde estaba:
"¿Dónde quedó la persona que me dijo 
que no iba a ser fácil derrotarlo?
¡No quiero estar sola de nuevo!
¡Compañero mío! ¡Señor de mis sueños!
¡Si quieres esperaré...! Esperaré...
Hasta el momento de volver a conversar
¡Tienes una razón por la cual debes quedarte!
¡Y no es por mí!
¡Es por ella!

Amor a distancia, 
amor de hermanos. 
Es con eso con lo que me engaño
cada segundo de mi yo inseguro. 

Estoy dudando de mis sentimientos
hacia a ti, pero como dije antes:
No puedo arriesgarme 
a retomar el camino del amor. 

Así que...

¡Sordo, escúchame!
¡Necio, atiéndeme!
¡Estúpido, entiéndeme!
¡No mal gastes tu tiempo!

Disfruta de tu vida,
no puedo estar contigo así que
no puedo ver tu última sonrisa,
no puedo verte triunfar.

Me hubiera gustado
no haberte conocido. 
No por odio, sino porque
no sería tan difícil decir el adiós.

No estaría llorando
escribiendo estos versos.
No me estaría lamentando 
por no haber dicho algo importante...

Amigo
Necio
Desesperado
Rudo
Espectacular
Sabio

Burdo
Encantador
Neutral
Aventurero
Valiente
Entusiasta
Narcisista
Tierno
Enigmático 

Ya es hora de despedirme
 por última vez.

¿Sabes cuánto te voy a extrañar?
¿Sabes cuanta falta harás?

Adiós, querido amigo, 
pero tienes que saber
que siempre estarás conmigo.

J.Luna





Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)