Diario Sec. J.Luna (2)

Nota de aclaración: Al final el amor de mi juventud, en ese entonces, sólo había caído enfermo temporalmente. No fue terminal (Vaya manera de jugar con los sentimientos de su "amiga"). Otra cosa que deben de saber es que en ese tiempo estaba editando el guión de "Romeo y Julieta" para una obra de la escuela (Más tarde entenderán porqué es vital que lo sepan). 

29 de enero de 2011

   ¡Llevo seis días sin hablar con Ángel! 
   Me sorprende tanto que me duela tanto su ausencia, me siento una estúpida al momento de mirar al pizarrón de la clase y perderme entre las letras sin sentido que bailan ante mis ojos desorbitados y mi sonrisa de niña ilusa. No recuerdo  haber estado así antes por alguien, por alguno de mis anteriores novios... 
    Es una persona importante en mi vida, eso no puedo negarlo. 
    (Lo que si puedo negar es la mancha de saliva que estoy dejando en estas hojas de papel. ¿Qué mancha? ¿Cuál? )
     En fin, pasando a otro tema, estas pequeñas (grandes) distracciones me están costando demasiada concentración. Estoy tratando de escribir en el borrador de mi primer libro y en lo único que puedo pensar es en él. 
   ¡CLARO! Si nombré a uno de mis protagonistas como él.
    Jessica eres una tonta. 
    Puede que a veces le encuentre el lado divertido a las cosas, eso para aminorar el estrés que siento cuando despierto de mi trance de niña enamorada y veo toda la tarea acumulada a mi alrededor, pero lamentablemente la amargura llega a mi al momento de acordarme que no tengo noticias de Ángel.  
    Es que... SON TANTOS DÍAS. Voy a morir de angustia.
    Hemos dejado de hablar como mínimo dos o tres días pero...¡El doble! Ya no puedo más, siento que estoy a punto de convertirme en una de esas adictas que no pueden dejar de apartar la vista del monitor sólo para verificar si ha llegado un mensaje nuevo en la bandeja de entrada.   
   Pero de algo estoy muy segura y es que... Soy una maldita exagerada. 
    -¡Ay, Jessica! Si él mismo te había dicho que no se iba a poder conectar por un largo tiempo. 
    ._. 
   Un tiro debería darme para calmar mis hormonas. Pero no me ayuda en nada saber que no se conectará sabiendo que estando muy lejos yo no puedo saber si algo le pasa o no (O si sólo está evitándome). 
   ¡ESTO NO ME AYUDA EN NADA!
    Respiremos. 
    Está bien, está bien. creo que puedo soportarlo por un día o dos más sin hablar, después de todo tengo mucha tarea que necesita de mí. Sólo espero que todo esto no sea con el motivo de evitar a esta loca empedernida. Sin embargo, si él ya no quiere saber de mí... lo entendería. Después de todo ¿Quién querría hablar con esta niña gorda, fea y bajita?

...

   Son las...10:38 p.m, y yo estoy practicando escalas en la guitarra.  Tiene poco tiempo que estoy empezando a tomar clases. Yo quería tener un pasatiempo que me conectara un poco más con mi yo interior.Estar aquí encerrada en mi cuarto, con el clima prendido, y empezando a provocar los cayos en las puntas de mis dedos se siente tan bien. 
    Y esto me hace pensar demasiado también. ya que hoy me pasó algo muy interesante. 
    Salí en la tarde a despejarme un poco, ya que me sentía demasiado triste con mi propia existencia que no pude evitar amargar a la demás gente con mi cara de niña estreñida. (JA) Y en el transcurso del camino me encontré con un rostro familiar, con un viejo amor de primaria (Oh si, también era muy enamoradiza en primaria. Y me cuentan por ahí que en kinder también. Chismes, quizá.)... Adivinen:
    Bajé la mirada y me fui a esconder en el otro lado de la calle. 
    ¿Por qué soy así? Cada vez que alguien me gusta o gustaba, en este caso, siempre demuestro libertad de sentimiento, o se asea que no me importa decir en voz alta cómo me siento en frente de mis amigos, pero cuando estoy frente o cerca de esa persona me muestro como un pequeño koala con la mirada perdida. De hecho, hasta ahora no he podido mantener la mirada en los ojos de aquellas personas que me llegan a gustar, no tengo el valor. 
   -Oh, pequeña cobarde.
   Creo que ese amor no me vio, he cambiado mucho desde la primaria. 
   A lo que me lleva a la pregunta: Si llego a ver a Ángel en persona ¿Seré capaz de mirarlo a los ojos y no cambiar de color? No sé, quisiera mentirme a mi misma y decir que sí, pero cómo puedo estar tan segura si cuando hablo con él, sólo el monitor es el testigo de mis temblores, gritos de niña emocionada y suspiros. 
     Qué desastre. 

    Bueno, acabo de sangrar de un dedo por tocar mal la escala. Creo que es hora de descansar, pero no puedo parar de escribir. Esto de tener un diario es muy estimulante para mí. Al fin puedo expresar lo que pienso y siento, el problema es que me gustaría que todo esto logre llegar a mis labios un día y así expresarme con más claridad frente a las personas. 




30 de enero de 2011

  Hoy ha sido un día de insatisfacciones, y la razón fue que en la madrugada desperté llorando: 
   
   Soñé que estaba en medio de un gran escenario, con luces cegadoras en frente, un piso de madera que relucía como recién pulido, mis amigos de la obra detrás de las cortinas, yo en medio del escenario y el público furioso... 
     ¿Qué papel estaba interpretando? No me acuerdo, lo único que si recuerdo son las rostros llenos de ira y  aburrimiento que se encontraban a pocos metros de mí. Me sentía impotente, pero mi lengua no paraba de decir incoherencias, y lo extraño era que cada cosa que decía no tenía que ver con la obra sino con Ángel. Repetía las mismas frases que le decía a él en nuestras conversaciones. 
   No estoy muy segura de qué pasó después de eso, pero el sueño terminó conmigo intentando saltar de un edificio sin fin. 

Taaan loco. 

   Todo el día estuve con la imagen de esos rostros acosándome entre clases. No me podía reír demasiado fuerte porque tal parecía que estaba siendo criticada a cada segundo, y la peor parte es que ellos mismos hicieron que hoy no pronunciara el nombre de Ángel en frente de mis amigos, sólo me lo guardaba para mí. Como si él se convirtiera de nuevo en un secreto presidiado que debía ser protegido de las demás miradas de los críticos. 
  Normalmente yo soy una chica risueña, pero esta vez creo que he construido esta mascara de seriedad innecesaria. hasta mis amigas más cercanas no me hablaron en la mayoría del día porque pensaban que estaba enojada (Yo hubiera hecho lo mismo). 
     Pero no todo debe de ser de color gris ¿no?
    Al llegar a casa y conectarme en Messenger, pude conocer a un nuevo contacto, su nombre es Isaí. Aquel desconocido pudo hacerme pasar un buen rato, sin pensar en sueños o pensar en mis arrepentimientos durante la mañana. Fue una conversación agradable en donde hablamos de música y nuestros momentos más vergonzosos hasta ahora. Y eso es lo que más me gustó porque no nos guiamos en la típica estructura de una conversación aburrida. 
    Es como Ángel... La primera vez que hablamos no fue tan común que casi casi puedo sentir de nuevo las mariposas y los suspiros escondidos que derroche ese día tan memorable. 
    Soy un desastre. 
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)