Andrew Tyren (T.M.A)

En una historia siempre deben de haber aquellas personas que ayudan a aquel o aquella que salvara el día, así como han de haber personas que pongan miles de obstáculos y contradicciones entre ellos. Yo, por ejemplo, no pertenezco a ese bando ni al otro, para mí el solo hecho de querer apoyar a las personas sin importar sus fines es algo que no se me es permitido. Ni mucho menos si uno se encuentra encerrado en un lugar en donde lo único que puedes hacer es oler el roció de las mañanas y sonreír por un rayo de sol que llegue a entrar en una celda. La oscuridad es mi única compañera “amistosa”, ya que aquellos que rondan estos alrededores son nada más ni nada menos que unas personas llenas de rencor por lo que me condenan. Soy el único preso que se encuentra encerrado en la única cárcel del país…
   Me niego a recordar aquellos momentos del pasado que me llevaron aquí, porque cada vez que mi insuficiente y condenado ser se pregunta sobre lo que logró ver antes de estas cadenas y la negrura de la oscuridad siempre aparece una voz egocéntrica y altanera que repite en mi conciencia: Fue tu culpa.
  Así es, fue mi culpa y desgraciadamente no era la primera vez que actuaba de esa manera, por lo tanto puedo decir que no había aprendido nada de mis errores. 
   La vida tiene sus momentos de hipocresía, y eso es lo que más detesto de ella, porque no puedo anticipar esos momentos y evitar que vuelvan a escupirme en la cara. Después de varios días encerrado en este lugar he comprendido que aquí no existen los días ni las noches, me he acostumbrado a las múltiples torturas que los guardias tienen como deber a cada hora del día.
   Cadenas, son las que me sujetan desde la parte más alta de una habitación húmeda y oscura, mis manos y mis pies están conectadas con esas infernales amigas de pésimo tacto. Mis dedos tampoco son libres, ya que ellos están sumergidos entre cilindros llenos de un líquido tan frío que los adormece y los hace sentir tan frágiles que hasta a veces creo que si un día llego a quitármelos, ellos se derrumbaran con un solo roce del gentil viento.  Las tinieblas de la habitación no eran suficientes para aquellos que me condenaron a pasar el resto de mis días en esta cárcel, no estaban satisfechos de que perdiera grandes cantidades de sangre y de sudor en aquel repugnante lugar; cada mañana me cambian una banda oscura que tengo en los ojos con un olor tan repulsivo que me ha hecho perder mi sentido del olfato por completo. Eso era lo que ellos querían, que perdiera cada uno de mis sentidos mientras era torturado, y un día llegué a comprender eso, ya que lo que soy no se le puede llamar humano. Ni tampoco lo que hice se le puede llamar un beneficio.
     Mi rutina es simple. 

    Suelen trasladarme a dos lugares diferentes, la primera es una habitación, en la que estoy en estos momentos; es para que descanse un poco de mis represiones, en donde puedo respirar un aire “limpio” y que me dejan en las noches y al medio día por una hora aproximadamente, era como un cuarto pequeño con goteras, por lo que podía observar en los momentos en que me quitaban la banda, no tenía ninguna ventana y la puerta era de acero inoxidable. Algunas veces podía escuchar los pasos de las ratas que venían a visitarme para robarme un poco de la porquería de comida que me servían.  Y el otro lugar es una gran estancia en donde empezaba el show de los guardias, en donde sus risas y sus burlas no dejaban de resonar, en ese lugar había una gran caldera casi del tamaño de una pared completa, las cadenas eran mucho más gruesas por lo que sentía, ellos me colgaban con los brazos extendidos y con las piernas separadas a solo unos centímetros de esa caldera con la espalda descubierta, recibiendo todo el calor que emanaba y quedando con quemaduras de alto grado en mi piel. Cada día son más creativos, ya que sus torturas llegan a ser más elaboradas, pero he ahí el motivo secundario de mi condena, sin importar cuanta carne lleguen a desgarrar de mi o cuantas heridas lleguen a hacerme, yo siempre quedare intacto, sin cicatrices… la única prueba de sus fechorías son las marcas de mi sangre en el piso, las paredes y, en muchas ocasiones, en sus armaduras.
     En estos instantes solo estoy esperando a que llegue el momento en el que me vuelvan a llevar junto a la caldera, ya que, por lo que pude escuchar de los guardias que estaban afuera de esta habitación, ya estaba a punto de amanecer. Y para mí eso quiere decir que era solo cuestión de minutos para que comience todo de nuevo.
      Me siento muy nostálgico, llevo días o quizá meses, no estoy muy seguro, en el que estoy resistiendo el deseo de recordar todo. Sé que en algún momento ya no podré soportar esto y moriré en cualquier hora de un día cercano, a pesar de que no tenga marcas y daños en mí, siento todo lo que me hacen, tal y como lo sentiría un hombre normal. Pero… ¿Qué es lo que puedo recordar? ¿En dónde inicio todo? ¿Por qué estoy aquí?
    <<Que idiota soy… Sé muy bien porqué estoy aquí…>>
     De repente empecé a sentir el crujir de mis dedos al querer moverse entre ese líquido quebradizo, así como el ardor en mis muñecas con el roce de las cadenas y  la sensación de mis labios agrietados por la resequedad (no había tomado agua durante un largo tiempo), quería moverme, ya mis brazos se estaban entumiendo demasiado, aun no se acostumbraban a este cambio. La única buena noticia que tenía era que la pestilencia de la banda ya estaba empezando a desvanecerse.
     << ¿Acaso tomas eso como buena noticia? Eres el miserable en esta sociedad. Una vil peste en la tierra que no debería de estar aquí…>>
    Sin tener a alguien con quién compartir lo que pienso, comencé a hablar conmigo mismo desde mis adentros, revelando la verdad que siempre estaba tan clara para los demás. No es que no me importe lo que pienso, lo cual me suena tan paradójico: “Ignorar mis pensamientos y sentimientos y tomar como ejemplo los de aquellos que me quieren muerto”.
    << ¿Qué recuerdas…Andrew, que es lo que viene a tu mente? Ya no te resistas más, sabes que quieres recordar, no quieres olvidar el motivo por el cual quieres seguir viviendo a pesar de saber que tu vida solo se limita a las cuatro paredes de este lugar… recuerda.>>
    Andrew… ese es mi nombre. Tyren, mi apellido, lo único que me dejó mi padre…
   << ¿Padre? Aquel que se quitó la vida cometiendo una estupidez, aquel que te olvidó en este camino sin sentido… ¿Ese padre? >>
   Recuerdos, ahora estaban empezando a venir a mi como un millar de agujas al corazón. Mi padre…
   ¿Qué es lo que recordaba?
   Pasto…Si, pasto…primavera…
  ¡Claro! Era primavera cuando todo esto comenzó, cuando yo ni siquiera sabía de la existencia de estas personas y de este lugar. Y ese mismo momento cuando conocí a  alguien que se convirtió en la persona más importante en mi corazón, aquella que sin importar cuantos días pasaran, siempre estaba ahí presente para esperar el momento el cual encontrarnos…

   Si… El viento era el compositor de aquellas notas de la madrugada, aquel que movía a los árboles a los compases de sus suspiros, los cánticos de las aves en las ramas de sus hogares y aquellas flores que desprendían cada uno de sus aromas en cada caricia de tan descarado y amigable clima. La madrugada era mi parte favorita del día, ya que los aromas eran tan frescos como las sensaciones que recorrían por todo mí ser. También logro recordar la villa en donde yo nací y crecí, el nombre de aquel lugar era “Esmeralda”, en honor a la hija de la primera reina que no nos gobernó. 
   Francamente me gustaba mucho la historia de mi villa. Era mi favorita porque, para mí, ha sido un claro ejemplo del valor que se puede llegar a tener en los momentos más difíciles, e, irónicamente, en los que más se necesita.
  Aquella historia de la niña de ojos de sol, era la que casi siempre nos contaban antes de dormir a todos los niños de la villa:

    Se dice que hace mucho tiempo, cuando la primera reina del país iba a dar a luz al primer heredero de sus tierras, ocurrió algo que cambió todo lo previsto en los integrantes de la familia Hatchkings. En el momento en el que ya empezaban a ver la primera señal del bebé saliendo a un nuevo mundo, un gran resplandor interrumpió en la habitación trayendo consigo un pequeño temblor que asustó a todos aquellos que estaban presentes en la habitación, perdiendo de vista lo que estaban haciendo. 
   Cuando ese breve evento de procedencia misteriosa había terminado, escucharon los llantos del recién nacido, ya estaba ahí el nuevo integrante de la familia más poderosa del país. Pero algo hizo que el viento lograra robar sus expresiones de sorpresa. No era un niño, como ellos esperaban, sino fue una hermosa niña quien apareció ante todos los presentes con una anomalía en sus ojos. Por alguna razón el iris de la niña era de un peculiar color, no es común ver a una persona que portara un amarillo esmeralda en sus ojos, cuando ninguno de sus antecedentes los tuvo.
   Aun así, la pequeña niña logró encantar inmediatamente a sus padres dejando a un lado esa diferencia, dándole por nombre Esmeralda Yamileth Hatchkings, la niña de los ojos de sol.
   Conforme los meses pasaban, la pequeña Esmeralda pudo conseguir todas las sonrisas de los que habitaban en la villa, y en un año de todo el país. Cada viajero que pasaba por la villa preguntaba por aquella niña de ojos de sol. Pero fue el tiempo quien se dispuso a manchar ese título con la sangre de inocentes.
   Ella fue acumulando más y más responsabilidad conforme iba creciendo, ya que sería la próxima en gobernar aquel país, por lo tanto el día que cumpliría los dieciocho años de edad ya se iba a despedir de sus muñecas de porcelana y sus lujos como lo hija consentida de los Hatchkings para remplazar todo eso con la felicidad del pueblo y su entorno. No era arrogante, todo lo contrario, a pesar de recibir mucho, también devolvía lo mismo pero con un valor más significativo.
   Cuando llegó el día tan esperado las malas miradas ya estaban listas para ver lo que ocurriría después.
  Días antes de ese evento, la princesa le había comentado a sus padres de aquellas pesadillas que la atormentaban en la noches, en donde se imaginaba en un gran desierto de personas muertas a su alrededor y, en sus manos, la sangre de cada una de ellas. Y a un lado, estaba una figura delgada, alta y oscura que parecía estar agradecido por todo lo que había hecho… por él. Esto la tenía con varias noches en insomnio, pero sus padres tomaron eso como un reflejo a la presión que ella pudo haber sentido al enterarse de que pronto sería coronada.  Ignoraron por completo aquella señal…
 Muy mala elección.
 Al llegar el día de la coronación de la princesa sucedió algo que dejó estupefactos a todos los invitados de la ceremonia. La mayoría de los invitados se habían reunido en el patio del palacio, conversando y degustando del banquete del evento. Todos parecían estar más que satisfechos con el progreso de su futura gobernante. Pero algo que todos estaban notando a medida del tiempo era la misma ausencia de Esmeralda. ¿Dónde está la princesa?
   A los pocos momentos de desconcierto, se oyeron gritos incesantes que hicieron temblar hasta a la persona más distraída. No tardaron mucho en notar que provenían de la habitación de la princesa, la gran mayoría de las personas presentes corrieran a ver qué era lo que sucedía, pensando que pudo haberle pasado algo a su futura reina, pero no fue así. Cuando llegaron a su encuentro, vieron que no era ella quien estaba gritando sino su mucama, quien estaba en el suelo retorciéndose de dolor, dejando en la madera marcas de su sangre que parecía desprenderse fácilmente con solo un movimiento y su carne oscureciéndose por unas grandes llamas de color amarillo esmeralda que la estaban envolviendo en una interminable agonía. 
   ¿Y de donde provenían esas llamas de color familiar? Exactamente de la princesa, quien estaba parada en una esquina de la habitación con una expresión de horror en su rostro, no por ver a su mucama agonizando por su culpa en frente de ella, sino estaba mirando a sus manos las cuales también estaban envueltas de esas llamas de dolor, pero no la estaban dañando, no, esas llamas estaban emanando de ella. 
    Aún quedó en incógnita cómo fue que la mucama murió en manos de su princesa, pero algo que si fue seguro: el miedo que empezaron a dar sus ojos a sus familiares y especialmente a sus padres. Ellos mismos fueron quienes tuvieron que construir una habitación reforzada debajo de la tierra, en donde la encerraron durante un largo tiempo. Los días se volvieron grises desde ese entonces para esa villa, todo el tiempo estaba lloviendo y las nubes ya no permitían el paso al sol. 
   Aquella villa se vio sumergida en tinieblas.
   Un día llegó un viajero a hospedarse de una gran tormenta en la mansión de los Hatchkings  y se dispuso a oír todo lo que había pasado. Para la sorpresa de los padres de la princesa, aquel hombre sabía lo que su hija era en verdad: una Ornáculus.
 Comenzó a contar la historia de un mundo paralelo al nuestro en donde la violencia y la tecnología eran los que más predominaba en ese entorno, en donde todas las personas que habitaban este mundo también se podían encontrar en el otro, pero con una vida totalmente diferente a la que conocíamos. Los trabajos eran pesados y su vida mucho más estresante, no eran como nosotros que nos sobrara el tiempo. Pero de todo que pudo haber contado, sólo una cosa fue que logró llamar la atención de los reyes.
  Habló de la regla de muerte de los dos mundos: “Si una persona muere en un mundo es porque en el otro también murió, y todo está programado. Como gemelos que mueren al mismo tiempo y con las mismas personas a su alrededor. Pero si un gemelo se llega a adelantar, y muere antes que el otro entonces se aplicara la regla de la muerte: Si un gemelo muere en este mundo, el otro tendrá solo una semana de vida, pero si el gemelo murió en el otro mundo paralelo, entonces nosotros sufrimos un cambio drástico, gracias al gran poder del iris de los cielos, nosotros tendemos a cambiar, adoptando poderes extraordinarios y adquiriendo una marca en los ojos que nos distinguiría de los demás.” No había explicaciones del porqué sucedía esto pero fue suficiente para creerle al moribundo viajero. 
  La angustia de los reyes aumento cuando agregó más adversidades ante las nuevas revelaciones, también habló de un grupo en específico que se dedicaba a recolectar a todos aquellos que presentaban estas características, no se sabía a dónde los llevaban o si seguían vivos, ellos sólo tenían la tarea de llevárselos y obedecer las órdenes de un hombre de un extraño nombre  que no se le fue permitido recordar al viajero. Y dijo que ellos ya venían en camino a buscar a la princesa, ya que se habían enterado del incidente de hace pocos días.
  A pesar de encerrarla en ese horrible lugar, la amaban. Así que tomaron las medidas necesarias para protegerla, aumentaron la seguridad en la villa y sus guardias fueron informados de las características de estas personas, gracias a una breve descripción que hizo el mismo viajero de ellos. Capuchas negras, de aspectos putrefactos y ojos opacos.
   Se encontraban tan ocupados dejando que el miedo dominara sus acciones que olvidaron por completo en pensar mejor las cosas. 
   Su error fue confiar mucho en una persona que apenas conocían. Todo lo que les había dicho era verdad, si, pero no se dieron cuenta de que era él a quien le habían encargado ir por la chica. Y aquella artimaña de hacerles pensar que aún estaban por llegar sólo logró que ellos tuvieran la mirada por otro lado.
   Se habían enterado de la desaparición de la princesa en la mañana, cuando los guardias corrieron avisando que ella ya no estaba en esa habitación y que el viajero se había marchado, dejando sólo unas marcas de sangre de la misma Esmeralda. Por las marcas que quedaron en la mayoría de la habitación se dieron cuenta que habían hecho mucho ruido, pero ellos no los habían escuchado. Una de las muchas incógnitas que ha dejado esta historia.
   Preocupados, los padres movieron a todos sus guardias por los alrededores. Pensando que no había pasado mucho tiempo desde aquel evento.
   A las pocas horas encontraron ambos cuerpos sin vida en la pradera de rosas que se encontraba a pocos metros de la villa. La princesa tenía unas marcas de quemaduras en sus manos y una herida muy grande a un costado, y sus ojos cerrados, mientras tanto el cuerpo del viajero estaba carbonizado por aquellas llamas de la princesa. Supusieron que fue una larga batalla en donde Esmeralda tuvo que dar todo de sí misma para defenderse, pero su poca experiencia con sus poderes hicieron que perdiera la vida con esos descuidos grabados en su piel.

     Una de las cosas que se supieron ese día era que el sol volvió a salir desde el momento en el que los encontraron, y que aquellos que buscaban a los Ornáculus podían disfrazarse de personas comunes, y lo más importante que la niña de ojos de sol intentaba alejar a esa persona de la villa, para proteger a su familia y a los que habitaban en ella, llevándolo a ese hermoso lugar. Desde ese entonces la villa se llamó “Esmeralda”. Y en aquella pradera de rosas se había construido un altar en su honor, en la parte donde, la gente dice, el sol deja escapar sus más hermosos rayos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)