Yo no te voy a querer

Esta noche dejo escapar un suspiro,
esta noche pienso revelar un anhelo.
Aquel que no descansa ni se anima 
a salir de estos labios de ceniza. 

Mira que me tienes confundida,
no entiendo tu suplicio
ni tus lagrimas de odio.
Mira que no te entiendo a ti tampoco.

Dime si lo que te digo 
no tiene que ver contigo.
Dime si aquello que un día sentí
sigue todavía en mí.

Ya no soy aquella niña ingenua,
aquella que suspiraba en tu nombre. 
Soy ahora la mujer que te superó
y ahora sólo recuerda un viejo amor.

Tus manos llenas de tinta están,
derramando mentiras y quejas
de un hombre que se acompleja
con la misma daga y espina.

No siento lástima por ti,
ni siquiera volvería a dirigirte la mirada.
Eres menos que una plegaria
que jamás será escuchada. 

Gastas en vano las rosas y tus versos,
porque nunca serán más que deseos. 
Ahora quiero que te des la vuelta
y nunca más me comprendas,

Si de mi pecho antes salían tonterías
ahora saldrán sólo mentiras.
Yo no te daré un "te amo",
ni siquiera lo estoy considerando.

Dime "maldita" si así lo prefieres,
no lo negaré por placer.
Porque, hombre, yo sé
que nunca más te voy a querer.

J.Luna



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)