Corazón de papel (Prólogo)

Nota: Este es el prólogo de uno de mis libros en proceso. He estado posponiendo cada año su continuación, y nadie había sabido de este titulo hasta ahora. A ver si dentro de unos meses se pueda ver un avance en cuando a esto.

Prólogo

Querido diario:

 Hoy, cómo todos los días de mi miserable y estúpida vida, me he levantado con ganas de tirar al acantilado todas aquellas perspectivas que tengo sobre el amor. Aunque es algo inútil, y lo sabes, sabes que llegara un hombre de linda postura que me hará recuperar aquellas palabras bonitas y aquel afán de siempre estar arreglada, hará que esta chica de malos hábitos y corazón de papel se ponga recta para volver a romper otra vida más.
  Porque eso es lo que soy ¿no? Sólo alguien que le gusta jugar con el corazón de los hombres. Nunca me ha importado y nunca me importará ya que no tengo un corazón de verdad que dar.
  Cada vez que un tonto se acerca a mí para bajarme la luna y las estrellas, siempre hago todo lo posible para interpretar bien mi papel de niña tímida y halagada que se derrite por un simple “¿Quieres ser mi novia?”. ¡TONTERIAS! ¡JA! Después de un tiempo, de haber satisfecho todos mis deseos lujuriosos desaparezco. No te voy a mentir, me encanta mi forma de pensar, ya que siempre dejo a los hombres pidiendo más de mí. Ruegan porque regrese aquella niña inocente a la que siempre protegían, a la que le prometieron una vida juntos, pero lo que ellos no saben es que a su lado sólo tuvieron a alguien que se reía de sus cursilerías y que sólo esperaba el momento para aburrirse y luego dejarlos.
  Soy de las personas que sólo buscan algo de momento ¿Cómo le dicen hoy en día? ¡Ah, sí! Amores pasajeros.
  “Miserable bruja”
   Sé que me debería de sentir mal por todas mis acciones, pero la verdad es que no lo hago. Aunque quisiera…
    No siento nada parecido al amor. Muchas veces me he preguntado qué es lo que pasó en mi vida antes de que me convirtiera en este monstruo. O si este es un castigo que he adoptado por convicción, aunque, ahora que lo pienso, sería algo totalmente ilógico y masoquista.
   En fin, por el momento no tengo ganas de arruinarle la vida a otro idiota, así que puede decirse que estoy de vacaciones. ¡Pero espera! Es cierto, hace una semana le rompí el corazón a un muchacho que me había pedido una oportunidad, pero al parecer yo no estaba de humor para comenzar una relación así que lo rechacé en repetidas ocasiones. Y para que lo sepas, ese muchacho era mi amigo desde hace 5 años. Así que sabrás lo “devastada” que me sentí cuando me confesó que estuvo enamorado de mí desde la secundaria, y ahora que se había armado de valor para proponerme una hermosa relación, juntos, lo rechacé como perro faldero.
    ¿Sabes? No entiendo aún a esos hombres que han llegado a mí pidiendo una oportunidad. Enserio, creo que nacieron ciegos. Teniendo a miles de mujeres de dónde escoger se acercan a una chica de baja estatura, de cabello corto y ojos comunes (castaño). Al final terminan perdiendo ellos, porque no recuerdo haberles dado motivos a ninguno para que se acercaran a mí con otras intenciones.  ¿Quién los entiende?
   Con esto no quiero que pienses que aun así pido un amor sincero y puro, así como los que piden las mujeres de hoy en día. Sé que nunca encontraré al amor de mi vida si sigo así. Y es una lástima, ya que, ahora que indago un poco más en mi pasado, sé que pude haber sido de esas mujeres que dan todo por el hombre de sus sueños. Pero difícilmente me veo en un futuro con un marido fiel y hermosa casa  minimalista. Entonces eso podría anotarse en la lista de sueños que nunca se cumplirán.
   Ahora tengo que descansar. Espero no haberte aburrido, otra vez. De todas las personas que dicen ser mis amigos no son más que zánganos que pretenden sacar provecho de lo hago,  tú eres el único a quien puedo acudir cuando quiero hablar con alguien. Se siente de la mierda saber que sólo pedazos de papel saben lo que realmente soy por dentro cuando por fuera pretendo ser una señorita responsable y de buenos modales. Estoy harta de ese teatro. Y es algo irónico ya que mi pasión es escribir guiones teatrales. He ahí la razón por la que soy tan buena actuando en la vida real.
   Me despido, espero poder escribirte dentro de unos días.
   Con todo mi amor ficticio y cariño transparente…
Jessy


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)