En nuestros corazones (Poema)

Ha abierto la herida en nuestro corazón,
aquella que aún sangra en agonía
perdiendo el carmín y su razón.

Me encuentro sosteniendo este dolor,
arrancando las amarguras
y maldiciendo sin pudor:
"Somos los idiotas
en el valle del amor".

Si bien en tus ojos encontré
lo que un día no busqué,
no entiendo porqué
he de mirar a una pared.

El frío de tu pecho y tus manos
no son las piezas que me faltan
para abrigar este cuerpo de pasión.
No me odies, por favor
esta es la verdad escondida en mi habitación.

He llenado mi pasado 
con pretextos que se alejaron
al momento de escuchar
las verdades que he dejado
en la puerta de nuestro recuerdo.

Y es irónica la mentira de lo dulce
en este amargo momento
en el que no hay cómo se juzgue
la mirada perdida de lo que fuimos ayer. 

¿Cómo seguir sonriendo en falsedad ante esto?
No entiendo tampoco cómo hemos soportado
las noches de desvelo con la cinta en los dedos,
deteniendo las palabras y matando caricias. 

Ahora dime si no me equivoco,
aunque me gustaría que difirieras 
de las penas y agonías
de esta mujer que antes querías. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a distancia (Obra de teatro)

La chica de la ventana

El calendario (Poema)